Actualidad fiscal para 2019

Te contamos la actualidad del 2019 en el campo fiscal, laboral y contable.

actualidad fiscal 2019Declaración de la Renta para Autónomos

Los autónomos podrán deducirse este año las dietas derivadas y los suministros hasta en un 30% del total, que conste en la declaración censal. Es decir, la conocida como Ley de Autónomos que entró en vigor en enero del 2018, permite que las deducciones entren en la campaña de la Renta de este año.

IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad

Las sentencias del Tribunal Supremo han sentado jurisprudencia en el tratamiento fiscal de las prestaciones de maternidad y paternidad. Por eso, aquellos padres y madres que se hayan beneficiado de la baja de maternidad y paternidad ya no tienen que declararlas como rendimientos y la Seguridad Social no puede retener el IRPF.

Además de todo esto, la medida tiene carácter retroactivo, por lo que aquellas personas que desde el 2014 al 2017 percibieron prestaciones de baja por maternidad y paternidad pueden reclamar las cuotas correspondientes. La AEAT ha habilitado un área en su web a tal efecto.

Brexit y operaciones comerciales con Reino Unido

Si pasado el 29 de marzo de 2019 no seha llegado a un acuerdo con respecto al Brexit, aquellas personas que realicen operaciones especiales con Reino Unido deberán tramitarlas como importaciones y exportaciones, en vez de como operaciones intracomunitarias.

Otras de las novedades en materia fiscal afectan directamente a las obligaciones fiscales de información trimestral en la cesión del uso de viviendas con fines turísticos (modelo 179), la Declaración informativa por gastos en guarderías o centros infantiles autorizados o la prórroga del IMpuesto sobre Patrimonio.

Fiscomer

  Avda de Madrid, 120 Nave 19,
Arganda del Rey, 28500, (Madrid)

  918701620 - 918 70 38 85

Servicios

Ofrecemos un servicio de asesoramiento integral a particulares y empresas de Arganda, Madrid e incluso en otras zonas de España. ¿Quieres presupuesto adaptado?